viernes, 30 de septiembre de 2011

Campaña por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Pañuelo verde al cuello, cientos de mujeres y hombres conmemoraron el 28 de septiembre frente al Congreso nacional el Día de Lucha por la Legalización y Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe. Definida como “momento histórico” por muchos referentes, el acto tuvo lugar, esta vez, a poco más de un mes de que comiencen a tratarse en Diputados los proyectos de ley de legalización de aborto en la Comisión Penal.

“Ni una sola mujer muerta por aborto clandestino”, decía la extensa bandera verde sostenida por las referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, impulsoras del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que cuenta con la firma de más de 50 diputados y el apoyo de más de 250 organizaciones sociales. La expectativa del movimiento de mujeres es que “para fines de año” se le dé media sanción a la iniciativa. Por lo pronto, para el 1º de noviembre ya está fijada la primera reunión en comisión.

Presente en la movilización junto a un grupo de cientos de militantes del Nuevo Encuentro, el candidato a gobernador bonaerense Martín Sabbatella, definía: “Salir de la clandestinidad significa que las mujeres más pobres puedan hacer lo mismo que hoy hacen las que tienen recursos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario