miércoles, 20 de julio de 2011

Información para las elecciones del 14 de agosto

Las elecciones del próximo domingo 14 de agosto, denominadas "primarias obligatorias" se realizan por primera vez, de acuerdo a la reforma política dictaminada por una ley sancionada por el Congreso a fines de 2009. La jornada eleccionaria es obligatoria para todos los ciudadanos mayores de 18 años, como cualquier otro comicio.

En esta instancia, todos los partidos políticos deben presentar sus candidatos para presidente y vice, diputados, senadores, gobernadores, intendentes y concejales con dos objetivos:
1. Resolver, si tienen internas, quiénes serán los candidatos definitivos.
2. Alcanzar, al menos, el 1,5% de los votos, como piso para poder presentarse a las elecciones generales de octubre.

En el cuarto oscuro, cada votante deberá actuar como habitualmente, votando únicamente a un candidato por cada categoría, ya sea a través de una lista completa o por medio del corte de boleta.

Una innovación es la eliminación de mesas masculinas y femeninas, a partir de ahora los padrones estarán integrados de manera mixta. Otra novedad será la incorporación de colores para distinguir las boletas de cada partido.

Las boletas para Presidente y Vice.

Quienes cumplan 18 años entre agosto y el 23 de octubre, y ya figuren en los padrones, deben votar igual el próximo 14 de agosto, aunque tengan 17 años.

Para averiguar si se está en los padrones y qué mesa le corresponde a cada vothttp://www.blogger.com/img/blank.gifante, se puede ingresar a: http://www.padron.pjn.gov.ar/index.php/

Si querés colaborar en la fiscalización con Sabbatella y el Nuevo Encuentro de San Isidro, podés mandar un correo a jrposeglez@gmail.com

1 comentario:

  1. Dentro del Peronismo, no sólo hay gente de buena voluntad, que quieren el bien del país, hay muchos otros que son encumbrados o seguidores de encumbrados que se aprovechan de su situación y cometen actos de atropello a la ciudadanía, o que hacen declaraciones en contra de las clases medias, que encima parecerían alegrar a ciertos jóvenes de clases más bajas, como si parecerse a las clases medias no fuera un objetivo por el cual algunos hasta roban zapatillas, otros roban de las arcas del estado, de los planes sociales, o de donde puedan. Olas de gente de bien, trabajando dentro del movimiento, lograron cierta construcción de ciudadanía interior, como el decreto 1172/2003 de libertad de acceso a la información pública, que marcha en el buen sentido, aunque ya hubo quienes lo quisieron sacar. Mucho es lo que se hizo, y mucha es la sensación de que con cada cosa importante o no que se hace, se roba: hay sensación de corrupción, hay sensación de falsedad de datos, hay sensación de inflación, hay sensación de clientelismo, hay sensación de autoritarismo, hay sensación de vedetismo, hay sensación de subsidios que atrapan u obligan, como hay sensación de inseguridad. Y además se centra en la crítica destructiva del otro la campaña (no es que no haya material de sobra), no tanto en las propuestas propias. Por eso cierta gente vota indeseables, un poco para asegurarse algo de otra cosa. Habría que lograr eliminar los indeseables que están disfrazados de K entre los que hay hasta gobernadores, para que no tengan tanto poder como para ser los que tomen ciertas decisiones. Es una opinión para recoger, meditar y ver de producir las declaraciones que hagan los cambios ostensibles que harían falta. La honestidad es una de las cualidades raras que muchos aun añoran, como si hubiese sido un bien de cambio alguna vez disponible entre las filas de postulantes y gente con cargos de importancia en Argentina.

    ResponderEliminar