domingo, 12 de febrero de 2012

Repudio de Nuevo Encuentro a la represión en Tinogasta

El titular del bloque de diputados de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella manifestó su enérgico rechazo a la represión de la protesta contra la minera a cielo abierto.
“Desde Nuevo Encuentro repudiamos enérgicamente la represión que desató la policía de Catamarca sobre los vecinos de la ciudad de Tinogasta”, señaló el presidente del bloque de diputados de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, sobre el violento desalojo a vecinos que bloqueaban la ruta en protesta contra la minería a cielo abierto en la localidad catamarqueña de Tinogasta.

“Es inadmisible la utilización de la fuerza policial para reprimir cualquier manifestación popular”, señaló Sabbatella y subrayó que “la forma violenta de responder a las demandas sociales está en las antípodas del rumbo transformador y profundamente democrático del gobierno nacional”.

“El gobierno provincial -agregó el referente de Nuevo Encuentro- debe asumir su responsabilidad política sobre los hechos y avanzar en la investigación que permita sancionar a los efectivos policiales involucrados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario