miércoles, 25 de agosto de 2010

El partido que perdió la memoria

Hace algunos días, en ocasión de la visita del Juez Baltasar Garzón estuvimos en la Casa de la Memoria y la Vida en el partido de Morón. Ese lugar es un contraste enorme con lo que tenemos en San Isidro y nos proponermos revertir.

Estos artículos que vinculamos desde aquí estremecen y al mismo tiempo nos motivan en todo lo que tenemos por delante en nuestra tarea militante desde el Encuentro por la Democracia y la Equidad de San Isidro (EDE San Isidro) y desde Nuevo Encuentro.

Esos artículos están disponibles en:

martes, 10 de agosto de 2010

Charla con Ezequiel Adamovsky: "Historia de la Clase Media argentina"


Con la organización del Encuentro de San Isidro y Vicente López se desarrollará la charla a cargo de Ezequiel Adamovsky, investigador del CONICET, Doctor en Historia por UCL/Universidad de Londres y licenciado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, donde es profesor adjunto. Adamovsky es autor del libro "Historia de la Clase Media Argentina. Apogeo y decadencia de una ilusión, 1919-2003".



El evento se llevará a cabo el viernes 27 de agosto a las 19:00 en la Biblioteca Popular de Martínez, Aristóbulo del Valle 199, esquina Arenales. Están todos invitados.

lunes, 9 de agosto de 2010

Cine-debate: "Plata Dulce"

En el marco de un desarrollo doctrinario acerca de los orígenes y la identidad de la clase media argentina, el Encuentro organiza este cine-debate, con la proyección de "Plata Dulce". Será en nuestra sede de O'Higgins 502 (esq. Haedo), San Isidro el sábado 14 a las 17 horas.


Este largometraje, del año 1982, fue dirigido por Fernando Ayala y Héctor Olivera y protagonizado por Federico Luppi y Julio De Grazia.
El mismo muestra con crudeza los años durante la dictadura en los que algunos se enriquecieron con la especulación ..., pero que fueron el inicio de la destrucción de la industria nacional y de la instauración de las políticas económicas neoliberales.
La entrada es libre y gratuita, están todos invitados.