sábado, 31 de octubre de 2009

Nuevo Encuentro inauguró sede en San Isidro

Con la presencia, entre otros dirigentes, del diputado electo por Nuevo Encuentro Martín Sabbatella y del diputado nacional Carlos Raimundi, se inauguró la sede del Nuevo Encuentro en San Isidro. A pesar de la tarde gris y lluviosa, militantes y vecinos se dieron cita en O'Higgins 502, en el barrio sanisidrense de La Calabria, para celebrar la apertura de la sede.


El acto estuvo encabezado por la Mesa Directiva del Nuevo Encuentro de San Isidro integrada entre otros por Pablo Charras, Presidente del Encuentro por la Democracia y la Equidad de San Isidro; María Ester Albarello, Presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud de San Isidro (CICOP-San Isidro) e integrante de la CTA de San Isidro; Agustín Cesio, de Libres del Sur; y César Gatti, del Partido Comunista, entre otros.


Durante el encuentro Martín Sabbatella expresó su satisfacción por el permanente crecimiento del Nuevo Encuentro a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires. "Notamos una gran ilusión en todos los distritos que estamos recorriendo. Tenemos una diferencia respecto de los grandes partidos que encarnan la política tradicional, y es la militancia que trabaja por un proyecto y no en función de grandes aparatos partidarios que están vacíos de contenido".


El diputado por Solidaridad e Igualdad Carlos Raimundi llamó a "dar una batalla cultural en la que se ponga de manifiesto las distintas formas de hacer política y en las que el Nuevo Encuentro pueda basarse en su coherencia. En nuestra trayectoria habremos cometido aciertos y desaciertos, pero nunca traicionamos. Y ese es un capital que tenemos como partido".


En el intercambio de ideas, preguntas y reflexiones que se generó, se habló de la importancia de seguir apostando a la unidad del Nuevo Encuentro, teniendo en cuenta la diversidad de fuerzas que lo integran, pero no olvidando la búsqueda de un consenso y de propuestas colectivas que le sigan dando desarrollo a un proyecto que comenzó antes de la campaña electoral de 2009 y se consolidó precisamente después del resultado obtenido.

viernes, 30 de octubre de 2009

Sabbatella en San Isidro

Con motivo de la inauguración de nuestra primera sede en el partido de San Isidro, el sábado 31 de octubre se hará presente el diputado electo por el Nuevo Encuentro Martín Sabbatella, junto a otros integrantes de la Mesa Provincial.

El acto dará comienzo a las 15:00 en la flamante sede de O'Higgins 502 (esquina Haedo) de la localidad de San Isidro y estará abierto a todos los vecinos que deseen sumarse. Serán todos bienvenidos.

Sabbatella apoyó el anuncio de la asignación universal por hijo

“Es un gran avance en la lucha contra la pobreza, en la misma dirección de lo que numerosos sectores políticos y sociales pedimos hace tiempo desde el FRENAPO, convocados por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA)”, opinó hoy Martín Sabbatella respecto del anuncio del gobierno nacional de universalizar a todos los trabajadores –ocupados, desocupados e informales- el derecho a una asignación universal por hijo. “Aún sin conocer la letra chica del decreto presidencial, es evidente que se trata de un paso importantísimo que permite que millones de personas con hijos dejen de estar marginadas de ese derecho al que hoy sólo acceden los trabajadores y trabajadoras en blanco”, consideró el diputado electo desde Neuquén adonde esta tarde brindará una charla invitado por la Universidad Nacional del Comahue.

Enterado de la noticia, Sabbatella se comunicó con el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, para transmitirle su felicitación: “Coincidimos en que es un gran avance que, por supuesto, está lejos de resolver el grave problema de desigualdad social que sufre nuestro país, pero va en la dirección de lo que venimos pidiendo muchísimos sectores políticos y sociales, encabezados por la CTA”. “Tal como lo subrayamos durante la última campaña, en Argentina, la mayoría de los pobres son niños y la mayoría de los niños son pobres”, expresó Sabbatella y agregó: “Con esta medida, se revierte una injusta discriminación que padecían millones de niños y niñas. Es buena y vamos a ir por más; vamos a seguir insistiendo en la necesidad de construir una matriz productiva y distributiva más justa, que garantice que nadie quede a la intemperie”.

“Desde Nuevo Encuentro estamos trabajando en la analizar la letra chica de esta iniciativa presidencial, pero desde ya celebramos una medida a favor de la distribución de la riqueza”, concluyó.

lunes, 19 de octubre de 2009

Sabbatella y Cañón apoyaron el proyecto de obtención de ADN y cuestionaron a Carrió

La ley que se impulsa en el Congreso para esclarecer la identidad de posibles hijos de desaparecidos es imprescindible y significará una bisagra en la tarea que viene realizando la Justicia y en el trabajo de organismos como Abuelas de Plaza de Mayo”, señaló hoy Martín Sabbatella y cuestionó a la dirigente conservadora Elisa Carrió, quien había rechazado la iniciativa calificándola de “fascista”. “La Corte Suprema de Justicia, los organismos internacionales y los de derechos humanos promueven la obtención de ADN como forma imprescindible para determinar la identidad de alrededor de 400 víctimas de apropiación ilegal”, expresó el diputado electo y agregó: “Carrió asume la defensa política de los apropiadores y embarra la búsqueda de la Verdad y la Justicia”. “Es evidente, que cumple paso a paso con el manual de la derecha”, manifestó Sabbatella.

”Esta ley es una herramienta que promueve el esclarecimiento de la identidad de personas que están apropiadas. Entorpecer eso es garantizar la impunidad de los apropiadores y negarle el derecho a las víctimas a que conozcan la Verdad”, opinó el dirigente de Nuevo Encuentro y señaló: “Lo que quiere Carrió es evitar que la Justicia determine si un niño fue parido en cautiverio, si sus padres fueron asesinados y si aquellos que lo criaron son responsables o cómplices de un crimen”.

Quien también se refirió al proyecto fue el dirigente del Encuentro y titular de la Comisión Provincial por la Memoria, Hugo Cañón, quien señaló: “Oponerse a esta ley es ser cómplice de quienes planificaron y ejecutaron el plan criminal de exterminio”. “Los familiares, particularmente las abuelas de los niños secuestrados y cuyas identidades se ocultaron, están demandando Justicia desde hace décadas; y esta ley es un paso más para desarticular todo el plan de ocultamiento y dar claridad a los hechos, facilitando la recuperación de identidad”, expresó el ex fiscal general de Bahía Blanca, quien dedicó más de dos décadas a investigar crímenes de lesa humanidad.

El proyecto de ley que tratará diputados autoriza a los jueces que investigan la presunta apropiación de una persona a obtener muestras de ADN por “medios distintos a la inspección corporal”. Es decir que, si la posible víctima de ese delito se negara a la extracción de sangre, los magistrados podrían ordenar allanamientos y conseguir material genético en pelos, vestimenta, cepillos de dientes, etcétera. Esta medida ya fue puesta en práctica por diversos jueces y nueve víctimas recuperaron su identidad gracias al procedimiento. Recientemente, la Corte Suprema de Justicia estableció que “la identificación de una persona no es violatoria de su autonomía ni de su voluntad cuando es realizada por medios no violentos regulados por ley”.